IE NUESTRA SRA DEL SOCORRO

PITAL, HUILA

Año 2022

SAN PEDRITO INSTITUCIONAL

 RESCATEMOS Y VIVEMOS NUESTRA IDIOSINCRACIA

El pasado viernes 9 de junio se llevó a cabo el San Pedrito institucional 2022, con la participación de primaria y secundaria de la sede principal, sede Monserrate, sede San Isidro y sede el Vegón. Durante este evento se destacó la gran participación de los estudiantes de dichas sedes educativas y el acompañamiento de las comunidades de las veredas el Socorro, Monserrate, San Isidro, la Línea y el Vegón, logrando la participación de más de 400 personas.

El San Pedrito estuvo lleno de alegría, entusiasmo, respeto, colores, vestidos, folclor y sentido de pertenencia,  destacándose el reinado del San Pedrito, el cual contó con la participación de 11 reinas, tres jurados y dos presentadores, además, se contó con las participación de invitados especiales que generaron un gran ambiente y se ofrecieron espacios para que estudiantes, docentes, administrativos, directivos, padres de familia, egresados y comunidad en general, compartirán y disfrutaran de un gran evento.

Andrés Monroe nos dice que “La cultura es la suma de todas las formas de arte de amar y de pensamiento, que, en el trascurso de los siglos, ha permitido al hombre ser menos esclavizado”. Finalmente, es importante mencionar que el San Pedrito es un homenaje al compositor huilense Jorge Villamil Cordovez.

A continuación, se presentan algunas fotos y videos de lo acontecido durante el evento:

Las reinas, los jurados y los presentadores:

 

Las reinas y sus parejas de baile:

Baile del Sanjuanero:

Apoyo de las diferentes sedes y grados:

Coronas para las reinas ganadoras:

Ganadora pre juvenil:
Ganadora juvenil:
Detalles para los participantes y afiches:

Participaciones culturales de las diferentes sedes:

Administrativos y directivos participes del evento:

Agradecimientos al maestro Jairo Yesid Hernández Sánchez y a su banda papayera los Alegres de la ciudad Neiva, por participar y amenizar el evento:

Agradecimientos…

A los integrantes del proyecto de Huilensidad agradecen a los directivos y administrativos de la institución por su apoyo y compromiso con el evento, a los siguientes, quienes patrocinaron la actividad: Martha Cecilia Repizo Ramírez, Duvan Albeiro Esquivel Cuellar y Jairo Montilla.

Asimismo, se agradece a los jurados del evento, la Maestra Leidy Yaneth Lizcano Orozco, el bailarín Elver Daniel Achipiz Valencia y a la señorita Estefanía Losada Ángel (reina pre juvenil 2019 – I.E. Nuestra Señora del Socorro) por su compromiso y colaboración, agradecimientos a los maestros de primaria y secundaria por su dedicación y compromiso con el evento, a la agrupación musical los chicheros del Socorro por amenizar el evento, a los padres de familia y estudiantes por el apoyo en el sampedrito institucional 2022. 

San Pedrito en las sedes la Independencia, sede los Alpes, sede Villa Mercedes y sede Peñas Negras

Al mismo tiempo que se realizaba el San Pedrito institucional en la sede principal, los docentes de las sedes la Independencia, los Alpes, Villa Mercedes y Peñas Negras, desarrollaron el San Pedrito en sus sedes, a continuación, se presentan algunas fotos y videos del evento:

Estudiantes, docentes y actividades culturales:

Deja un comentario