IE NUESTRA SRA DEL SOCORRO

PITAL, HUILA

Admisión

ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

La institución educativa Nuestra Señora del Socorro de acuerdo con los principios y políticas nacionales de inclusión, cobertura y calidad establecidos en la resolución 5360 del 2006 tendrá en cuenta los siguientes criterios técnicos para prestar el servicio educativo:

  • La capacidad instalada de estudiantes por salón es de 1.6 metros cuadrados máximo y mínimo es de 1.2 metros cuadrados por estudiante.
    • El número de estudiantes por grupo de acuerdo a las medias técnicas establecidas por la Secretaría Departamental de Educación, es la siguiente:
    • Preescolar: 25 a 30 niños por grupo
    • Primaria: 35 alumnos por grupo
    • Secundaria y Media: 40 alumnos por grupo
    • Media técnica: 35 alumnos por grupo
  • La edad no será un factor excluyente, pero se tendrá en cuenta para garantizar el derecho a la educación de las personas en el programa que corresponda según su desarrollo integral de conformidad con lo establecido en el Artículo 8 del Decreto 1860 de 1994.
  • Matrícula. Es el derecho que se le da al estudiante de ingresar a la institución. Es un contrato tripartito entre la institución, la familia y/o acudiente y el estudiante, abogando al principio de corresponsabilidad. Mediante este hecho la institución adquiere el compromiso de formación integral del estudiante, quien a su vez con el padre de familia y/o acudiente aceptan el presente pacto de convivencia en todas sus partes y se comprometen a cumplirlo y a hacerlo cumplir. La matrícula debe ser renovada para el siguiente grado antes de finalizar el año lectivo en las fechas que se indiquen y tendrá plena vigencia una vez sea firmado el respectivo documento por el rector, padre de familia y/o acudiente y el estudiante; en la institución no existirá la figura de asistente.

REQUISITOS DE MATRICULA

Presentar la siguiente documentación:

PRIMARIA: de Preescolar a Quinto grado

PARA 6° GRADO

REQUISITOS PARA RENOVACIÓN DE MATRÍCULA EN ALUMNOS ANTIGUOS

REQUISITOS PARA ESTUDIANTES TRANSFERIDOS DE OTRO PLANTEL

REQUISITOS PARA GRADUARSE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp