IE NUESTRA SRA DEL SOCORRO

PITAL, HUILA

ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

La institución educativa Nuestra Señora del Socorro de acuerdo con los principios y políticas nacionales de inclusión, cobertura y calidad establecidos en la resolución 5360 del 2006 tendrá en cuenta los siguientes criterios técnicos para prestar el servicio educativo:

• La capacidad instalada de estudiantes por salón es de 1.6 metros cuadrados máximo y mínimo es de 1.2 metros cuadrados por estudiante.
    • El número de estudiantes por grupo de acuerdo a las medias técnicas establecidas por la Secretaría Departamental de Educación, es la siguiente:
    • Preescolar: 25 a 30 niños por grupo
    • Primaria: 35 alumnos por grupo
    • Secundaria y Media: 40 alumnos por grupo
    • Media técnica: 35 alumnos por grupo
  • La edad no será un factor excluyente, pero se tendrá en cuenta para garantizar el derecho a la educación de las personas en el programa que corresponda según su desarrollo integral de conformidad con lo establecido en el Artículo 8 del Decreto 1860 de 1994.
  • Matrícula. Es el derecho que se le da al estudiante de ingresar a la institución. Es un contrato tripartito entre la institución, la familia y/o acudiente y el estudiante, abogando al principio de corresponsabilidad. Mediante este hecho la institución adquiere el compromiso de formación integral del estudiante, quien a su vez con el padre de familia y/o acudiente aceptan el presente pacto de convivencia en todas sus partes y se comprometen a cumplirlo y a hacerlo cumplir. La matrícula debe ser renovada para el siguiente grado antes de finalizar el año lectivo en las fechas que se indiquen y tendrá plena vigencia una vez sea firmado el respectivo documento por el rector, padre de familia y/o acudiente y el estudiante; en la institución no existirá la figura de asistente.

REQUISITOS DE MATRICULA

Presentar la siguiente documentación:

PRIMARIA: de Preescolar a Quinto grado

PARA 6° GRADO