IE NUESTRA SRA DEL SOCORRO

PITAL, HUILA

Coordinadores

Perfil del directivo docente

Para cumplir con las tareas que demanda la labor pedagógica al interior de la institución educativa Nuestra Señora del Socorro, y avanzar en el logro de los objetivos estratégicos da cada año, será necesario contar con un directivo docente capaz de :

  • Ser un profesional que lidera, gestiona e innova los procesos administrativos, y pedagógicos.
  • Idóneo, que oriente democráticamente los principios, éticos, morales y filosóficos, con suficientes conocimientos pedagógicos y amplia cultura general.
  • Prioriza los recursos según las necesidades de la comunidad educativa y distribuye los recursos materiales y económicos en forma eficiente.
  • Conductor del monitoreo, supervisión y evaluación de los procesos.
  • Muestra una actitud de escucha, diálogo y colaboración que le facilita sostener una relación abierta con los docentes y personal de la comunidad Educativa.
  • Vinculadas e informadas del Proyecto Educativo Institucional en su conjunto, y de las necesidades de implementación que se desprenden de los planes de desarrollo paulatino de la institución educativa; desarrollo que descansa en el incremento de calidad del producto de servicio que esta Institución ofrece.
  • Íntegras y de sólidos principios morales y éticos, que se reflejen en un comportamiento honesto, leal, transparente y que considere el bienestar de las personas que laboran en esta institución.
  • Plenamente conscientes de: sus funciones, los límites de la misma y las interrelaciones que se desprenden de ella, de los requisitos de desempeño que se desprenden de las características específicas de dichas funciones, y su rol en el logro de los objetivos estratégicos de la Institución.
  • Que tengan claridad respecto de las necesidades productivas, y de la naturaleza del producto ofrecido por la institución; de los aspectos, circunstancias y factores que ayudan a optimizarlo, y que redundan en un desarrollo financiero de la misma, que permite el crecimiento de la misma, desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa, en el concierto de la competencia.
  • Competentes al momento de decidir y definir las mejores alternativas para asegurar un desarrollo sostenido y sin riesgos para la institución.
  • Competentes al momento de identificar oportunidades de crecimiento de capitales en cualquiera de sus formas.
  • Ordenados, estructurados, organizados y con visión de futuro, al momento de optimizar los recursos humanos y materiales.
  • Con visión de futuro y omnisciencia al momento de planificar el desarrollo de la institución educativa y las inversiones a corto, mediano y largo plazo.
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